- En activo
- Finalizados
 

Convocatoria H2020-EeB-2015
Investigar y testear sobre soluciones enfocadas a la reducción del consumo energético.


[Presentación power point]

Duración: Septiembre 2015/Agosto 2019

Socios:  (EURAC), the Coordinator, Istituto Superiore sui Sistemi Territoriali per l'Innovazione SITI,Clivet SPA CLIVET, YOURIS.COM YOURIS, NEMET,PINK,HALFEN, AIRRIA, ACCIONA,SCHNEIDER,NEXTNRG,ARUP,RIGENERA,MIG,CIRCE, The University of Salford (USAL), Salix Homes (SALIX).

Objetivos: Investigar y testear sobre soluciones sistemáticas para la rehabilitación de edificios enfocadas a la reducción del consumo en calefacción y refrigeración.

Web: http://www.buildheat.eu

Hay dos tipos de soluciones que se van a diseñar en el marco del proyecto BUILD HEAT

1- ALMACENAMIENTO Y SOLAR TÉRMICA (ST)

En la primera solución, se cuenta con un sistema centralizado en el sótano que distribuye agua a los tanques de almacenamiento en cada balcón. Estos tanques se alimentan del agua caliente de los colectores solares instalados en la fachada. El tanque de almacenamiento proporciona calor y agua caliente sanitaria para cada vivienda.

Si es necesario para alcanzar los objetivos energéticos, es posible instalar unidades de ventilación con recuperación de calor pequeñas al lado de las ventanas.

2- FOTOVOLTAICA Y BOMBA DE CALOR (PV + HP)

En la segunda posibilidad, tenemos un pequeña Bomba de alta eficiencia de Calor/refrigeración (HP) instalada en cada balcón. El HP proporciona calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria y la ventilación para cada vivienda. El HP es impulsado por la red y por la PV en la fachada. El Panel fotovoltaico sólo está conectado a la HP.

Edificios pilotos donde se va a aplicar solución Buildheat:

    • Gran Bretaña: Salix homes (vivienda social) Salford (Manchester)
    • Italia: Rigenera (cooperativa privada de viviendas)
    • España: Zaragoza Vivienda (propuesta de viviendas del Barrio Oliver)
Salix Roma
Salix Roma
Zaragoza  
Zaragoza

Zaragoza Vivienda: en la zona de actuación propuesta en el barrio Oliver se propone realizar una rehabilitación consistente en inclusión de fachada fotovoltaica y bomba de calor instalada en cada balcón que proporcionaría calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en cada vivienda. Esta bomba se alimenta por la PV. Además se monitorizarán las viviendas desde el inicio del proyecto y hasta 1 año después del mismo.

En el proceso se buscará el consenso con los vecinos y su participación con reuniones creándose las herramientas necesarias con el fin de representar gráficamente el comportamiento del edificio, con el fin de concienciar al usuario de las viviendas. 
Los trabajos de rehabilitación están previstos que se inicien 1 año y medio después del comienzo del proyecto (previsto julio-septiembre 2015).

+INFO en http://www.buildheat.eu/building-energy-efficient-communities/

Todos los Proyectos:

2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso legal | Política de privacidad | Protección de Datos

Ayuntamiento de Zaragoza