Responsabilidad Social Corporativa » Plan de Acción Ambiental

En el año 2003, Zaragoza Vivienda se planteó la elaboración de un Plan de Acción Ambiental (PAM)con el objetivo de orientar sus actuaciones hacia la sostenibilidad, dando continuidad a anteriores iniciativas en relación con el ahorro de agua en sus edificios en el marco de un Convenio anterior con la Fundación Ecología y Desarrollo.

El PAM, coordinado por la Fundación Ecología y Desarrollo, se realizó a lo largo del año 2004.
Se complementaba con las otras actuaciones que vienen desarrollándose en la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana de Zaragoza (Zaragoza Vivienda) en el marco de la implantación de la Agenda Local 21 en la ciudad, promovidas por la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza.

El objetivo fundamental de la actuación fue el de poder contar con herramientas para reducir el impacto ambiental que ejercen sobre el medio ambiente las actividades realizadas o promovidas por Zaragoza Vivienda.

El Plan de Acción Medioambiental, revisado y evaluado en 2009, 2011 y 2014, se estructura alrededor de 44 propuestas de actuación agrupadas en los cinco programas diferentes:
Sede, Patrimonio Edificado, Proyectos, Obras y Sensibilización e Información.

La constitución de la Comisión Ambiental, es un momento de especial importancia,  como motor para la aplicación del Plan e impulsora de la participación de los trabajadores de Zaragoza Vivienda en el PAM.

La gerencia de la Sociedad nombra a la persona responsable de la coordinación de la Comisión. Los miembros de la Comisión son trabajadores de Zaragoza Vivienda que voluntariamente participan en las tareas de dicha Comisión.

Una de las acciones que se lleva a cabo por los miembros de la Comisión es la elaboración de boletines medioambientales de carácter interno a través de los cuales se busca la información,. difusión y promoción de acciones medioambientales entre los trabajadores de Zaragoza Vivienda.

Boletín Medioambiental

En el año 2013, la Comisión de Medioambiente de Zaragoza Vivienda, integrada por un equipo voluntario de trabajadores/as de Zaragoza Vivienda, puso en marcha la elaboración de un boletín, en principio, de carácter interno, cuya perioricidad varía en función de las circunstancias laborales de quienes lo conforman en cada caso.

Se le llamó OptiMiza, y su principal objetivo es aprovechar y mantener los recursos naturales optimizando su uso.

En este boletín, abierto a todos/as los trabajadores/as, se recogen artículos de todo tipo redactados por compañeros/as que recaban información para compartirla con los demás en temas tan variados como el ahorro energético, uso de plantas naturales, reciclaje creativo, acciones y programas que Zaragoza Vivienda lleva a cabo en sus edificios, etc.

OptiMiza Nº1 OptiMiza Nº2 OptiMiza Nº3 OptiMiza Nº4
BOLETIN N.1 BOLETIN N.2 BOLETIN N.3 BOLETIN N.4
       
OptiMiza Nº5      
BOLETIN N.5      

 

Documentación:
Boletín Medioambiental
 
pie bueno
© Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0 | RSS
Aviso legal | Política de privacidad
Ayuntamiento de Zaragoza