NOTICIAS.
07/03/2016 | ACTUALIDAD
noticia Proyecto BuildHEAT

II Reunión oficial del Proyecto BuildHEAT en Zaragoza Vivienda.

El miércoles, 2 de marzo, ha finalizado la segunda reunión internacional de trabajo celebrada en Zaragoza Vivienda en el marco del Proyecto europeo BuildHEAT.

 

 

 

Entre las actividades realizadas a lo largo de estos días se han organizado sesiones conjuntas en las que se ha debatido a cerca del plan de trabajo del propio proyecto y su difusión y comunicación, asi como sesiones paralelas y talleres especializados en los que se han trabajado, entre otros aspectos:

Soluciones de almacenamiento solar térmico
Sistemas de fachada activo
Soluciones fotovoltaicas y bombas de alta eficiencia
Automatización de infraestructuras
Soluciones financieras
Software i-BIM


Además, los participantes analizaron los edificios propuestos por nuestros socios en el proyecto y tuvieron la oportunidad de visitar y estudiar, in situ, el edificio propuesto por Zaragoza Vivienda.

En nuestro caso, el edificio en el que se pondrán en marcha estas soluciones es propiedad de Zaragoza Vivienda y forma parte del parque municipal de viviendas sociales de alquiler. Está situado en el barrio Oliver y está formado por 53 viviendas cuyos residentes van a comprobar como mejora su nivel de confort y su calidad de vida.

Esta II reunión oficial del Proyecto BuilHEAT se enmarca, en el Proyecto Europeo HORIZON 2020, como ya informamos en nota de prensa del Ayuntamiento de la ciudad, y su objetivo es desarrollar soluciones estandarizadas e innovadoras en las instalaciones (calefacción y refrigeración) y la rehabilitación energética de los edificios.

CIRCE, Acciona Infraestructuras y Zaragoza Vivienda somos los socios españoles participantes junto con 18 socios de cinco países más (Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Austria) con el fin, entre otros aspectos, de testear su viabilidad así como sus posibilidades de replicabilidad en otras partes de Europa.

En definitiva, un encuentro de intenso trabajo en el que participaron 40 profesionales.

 


Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces

2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso legal | Política de privacidad | Protección de Datos

Ayuntamiento de Zaragoza