Noticias
18/04/2017 | ACTUALIDAD
Punto de Asesoría Energética

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, puso en marcha en julio de 2015 el Punto de Asesoría Energética (PAE) para cumplir los objetivos del proyecto europeo FIESTA (Families Intelligent Energy Saving Targeted Action) cuyo principal fin es el de conseguir que las familias ahorren energía en el hogar.

La reducción de este consumo energético se lleva a cabo a través del asesoramiento en la mejora de los hábitos en el hogar relacionados con el uso de energía, en la adquisición de equipos domésticos más eficientes, en la mejora y optimización de los servicios energéticos, en la comprensión de las facturas eléctricas y calefacción y en las posibles mejoras en sus instalaciones y elementos constructivos.
Desde julio de 2015 se ha realizado la atención a 133 familias, muchas de ellas pertenecientes a colectivos vulnerables. Se han llevado a cabo 35 gestiones para la mejora y optimización de contratos eléctricos y de gas, y se han acompañado 47 solicitudes para la obtención del bono social eléctrico.

El Punto de Asesoramiento Energético se encuentra localizado en las oficinas de Zaragoza Vivienda, calle San Pablo 48,  todos los miércoles en horario de 9:00 a 13:00, habiéndose solicitado una cita previa al teléfono 976289494. o mediante el correo electrónico: asesoriaenergetica@zaragozavivienda.es

El proyecto FIESTA se encuentra dentro de la convocatoria europea Inteligent Energy Europe, formado por 14 ciudades europeas como socias, entre las que se encuentra Pamplona, Logroño y Zaragoza, con el objetivo de directamente de llegar a más de2.000 familias europeas en el ahorro de la energía en su hogar.

 

 


Documentos: No hay documentos

Enlaces: asesoria energética
pie bueno
© Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0 | RSS
Aviso legal | Política de privacidad
Ayuntamiento de Zaragoza