Noticias
21/06/2017 | ACTUALIDAD
Zaragoza Vivienda organiza una serie de actividades lúdicas dentro de su programa de captación y movilización de vivienda vacía para alquiler social

El programa 'Alegra tu vivienda' es un proyecto pionero que busca que los propietarios de inmuebles vacíos, alquilen sus casas deshabitadas para que el Ayuntamiento las destine a alquileres sociales.
Para dar a conocerlo, Zaragoza Vivienda ha programado una serie de actividades lúdicas y un concurso infantil de dibujo.

Zaragoza Vivienda organiza este fin de semana una serie de actividades lúdicas que tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de junio en diferentes zonas de la ciudad. Esta iniciativa busca dar a conocer el programa de Captación y Movilización de Vivienda Vacía 'Alegra tu vivienda', que tiene como objetivo aumentar la oferta de pisos de alquiler social.

Uno de los escenarios que acogerá estas jornadas será la plaza San Francisco, donde el viernes 23 se celebrará una chocolatada a las 19:00 horas. Los días siguientes las actividades se trasladarán al barrio Rosales del Canal, donde el sábado 24 de junio a las 21:00 horas se celebrará un concurso de disfraces infantiles en la Calle Enrique Granados, con premio especial para quien asista disfrazado de casa. Finalmente, será en esta misma localización donde tendrá lugar una comida popular, el domingo 25 a las 14:00 horas.

Todas estas actividades forman parte de un proyecto pionero en la ciudad que busca que los propietarios de inmuebles vacíos en la capital aragonesa alquilen sus casas deshabitadas para que el Ayuntamiento las destine a familias que no pueden acceder al mercado libre de arrendamiento. Este programa ha abierto desde que comenzó a funcionar, hace aproximadamente un año, un total de 423 expedientes de cesión.


Los más pequeños participan en el concurso Dibuja tu casa


El concurso de dibujo infantil Dibuja tu casa, otra de las actividades organizadas por Zaragoza Vivienda, finalizó ayer con la entrega de premios a los ganadores, que realizó el concejal de Vivienda, Pablo Híjar, y que tuvo lugar en la Casa Consistorial. Este concurso, que comenzó en el mes de mayo, invitaba a los participantes a dibujar su casa actual. Contaba con tres categorías, una entre tres y seis años, otras entre siete y 10 años y la última entre 11 y 14 años.


Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces
pie bueno
© Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0 | RSS
Aviso legal | Política de privacidad
Ayuntamiento de Zaragoza