Noticias
20/10/2017 | ACTUALIDAD
Zaragoza proyecta construir 168 nuevos pisos de alquiler social

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere ampliar el parque público de vivienda social de alquiler con la construcción de 168 nuevos pisos.
La sociedad municipal Zaragoza Vivienda ha recibido el encargo de poner en marcha los trámites para estos inmuebles, que se ubicarán en Valdefierro, Arrabal, Las Fuentes y Casco Histórico.
Fuente: Aragondigital

 

 

Zaragoza.- El concejal de Vivienda, Pablo Híjar, ha anunciado que la sociedad municipal Zaragoza Vivienda ha recibido el encargo para comenzar los trámites necesarios para la construcción de 168 viviendas sociales destinadas al alquiler que se ubicarán en los barrios de Valdefierro, Arrabal, Las Fuentes y Casco Histórico.

Un total de 53 viviendas estarán ubicadas en Valdefierro, en concreto en las calles Piscis, Aries, Centauro, Júpiter, Saturno y Osa Menor. Otras 17 serán edificadas en el camino de Torrecillas; 77 en Miguel Servet, 15 en las Armas y seis en la calle Contamina. El presupuesto municipal del ejercicio 2017 incluye con este fin una partida plurianual denominada Promoción de viviendas sociales en alquiler dotada para esta anualidad con 594.926 euros y con 1.104.863 euros para el ejercicio 2018, con cargo a las cuales se podrá iniciar la promoción de vivienda para su uso en alquiler.

La promoción de los nuevos inmuebles municipales de alquiler social se realizará sobre suelos propiedad de Zaragoza Vivienda. Además, estas promociones ya cuentan con proyectos de obra redactados, pero van a ser revisados para mejorar objetivos como es la máxima eficiencia energética y serán adaptados a la normativa vigente.

Estas 168 viviendas se suman a los 141 alojamientos con servicios comunes proyectados; 80 en el barrio de Las Fuentes -con la obra adjudicada y a punto de comenzar- y otros 61 en Pontoneros -a la espera de su aprobación en el Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda-. Con estas medidas se cumple la voluntad del equipo municipal de seguir ampliando el parque público de vivienda social y continuar trabajando para que el derecho a la vivienda de todos los vecinos y vecinas sea una realidad en la capital aragonesa.

Híjar ha asegurado que disponen de unos 15 millones de financiación externa para su construcción y que el Ayuntamiento pondrá otro millón y medio. Confía en que pueda empezarse alguna promoción el año que viene.

Estas viviendas se unen a otras 60 en el proyecto de Pontoneros que están bloqueadas. Híjar ha pedido al Partido Socialista que rectifique para que se puedan poner en marcha en el próximo Consejo de Administración. Además, los 80 alojamientos con servicios comunes en el barrio de Las Fuentes tienen ya la obra adjudicada y comenzarán a levantarse el próximo mes.
 


Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces
pie bueno
© Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0 | RSS
Aviso legal | Política de privacidad
Ayuntamiento de Zaragoza