Noticias
31/10/2017 | SALA DE PRENSA
Antiguos depositos de Pignatelli

La reforma de los antiguos depósitos de Pignatelli sale adelante por unanimidad
El proyecto de los depósitos de Pignatelli ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos municipales, que lo consideran un buen acuerdo para la ciudad. Los equipamientos se pagarán con la con la construcción de pisos, ya que se harán 107 viviendas, de las que 77 serán libres y 30 se destinarán a vivienda pública.
Zaragoza.- La reforma de los antiguos depósitos de Pignatelli ha salido adelante este lunes por unanimidad de todos los grupos municipales, que lo consideran un buen acuerdo para la ciudad.

 

El proyecto tendrá un coste de más de 10,5 millones de euros. Se duplica la superficie del parque e incluye varios equipamientos públicos como bibliotecas, centro social, pistas deportivas al aire libre y un anfiteatro vegetal, entre otros.

Los equipamientos se pagarán con la construcción de pisos, ya que el acuerdo pasa por construir 107 viviendas, de las que 77 serán libres y 30 se destinarán a vivienda pública. La gestión la asumirá la sociedad municipal Zaragoza Vivienda.

El responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha asegurado que es un “buen acuerdo” para la ciudad “ya que se creará el segundo parque más importante de Zaragoza”. “Se duplicará y la calidad arquitectónica de lo que se plantea tendrá mucha relevancia”, ha subrayado.

Muñoz ha explicado que se recupera parte del patrimonio con los edificios de los antiguos depósitos enterrados y ha añadido que habrá más equipamientos en esa zona de media que en el resto de la capital aragonesa.

La concejal del PSOE Lola Ranera ha apuntado que apoyan el proyecto porque con las modificaciones que realizó ZeC se aumenta el número de viviendas libres y eso permite que “casi se autofinancie” el proyecto. “No es justo que los ciudadanos hipotequen sus próximos presupuestos y de este manera se pueden pagar casi todos los equipamientos con la venta de suelos”.

El Partido Popular ha logrado que los demás grupos municipales apoyen su voto particular en el que proponen que el modelo de gestión de de los depósitos destine los ingresos que se logren con las viviendas para los gastos de esa zona de Zaragoza.


Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces
pie bueno
© Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0 | RSS
Aviso legal | Política de privacidad
Ayuntamiento de Zaragoza