NOTICIAS.
20/07/2018 | SALA DE PRENSA
Vivienda Passivhaus nº.2145/14
La Plataforma de Edificación Passivhaus felicita al Ayuntamiento de Zaragoza por su apuesta por la rehabilitación energética.

Representantes de esta entidad se han reunido hoy con el concejal de Vivienda, quien les ha explicado el Plan de Inversiones en Vivienda (2018-2023); inciativa municipal que tiene un doble objetivo luchar contra el cambio climático y favorecer el acceso a la vivienda.

 
 
 
Tras el encuentro han anunciado que la capital aragonesa acogerá el 25 y 26 de octubre la Décima Conferencia Española Passivhaus y la adhesión del Ayuntameinto al Manifiesto Institucional por la Eficiencia Energética en la Edificación “Vivir mejor consumiendo menos energía” en apoyo a los edificios diseñados bajo el estándar Passivhaus.
 
Zaragoza, 19 de julio de 2018.- Una delegación de la Plataforma de Edificación Passivhaus en Aragón se ha reunido hoy con el concejal de Vivienda, Pablo Híjar, y técnicos de Zaragoza Vivienda para conocer el Plan de Inversiones en Vivienda (2018-2023), en el cual se incluye la construcción de 308 viviendas para alquiler social y la rehabilitación de 842 inmuebles del parque público. 
 
El Plan de Inversiones implantará los estándares del modelo Passivhaus, gracias al cual se reducirá notablemente las emisiones de CO2, logrando lo equivalente a la absorción de CO2 de 164.000 árboles al año. También se verá afectada la demanda en calefacción, produciéndose un ahorro anual de 652.000 euros, y de refrigeración; gastando menos de 29.000 euros.
 
El estándar Passivhaus no supone el uso de un tipo de producto, material o estilo arquitectónico específicos sino la optimización de los recursos existentes a través de técnicas pasivas, como por ejemplo un buen factor de forma, que reduzca la superficie en contacto con el exterior para disminuir las necesidades de climatización, una orientación correcta de las ventanas para aprovechar el calor del sol cuando están cerradas y la ventilación natural al abrirlas, o poner protecciones solares que impidan un sobrecalentamiento en verano, etc.
 
Además, en la reunión mantenida hoy, se ha ratificado el apoyo municipal a la Décima Conferencia Española Passivhaus que se celebrará en Zaragoza los días 25 y 26 de octubre de este año. 
 
El Ayuntamiento se ha comprometido también a firmar el Manifiesto Institucional por la Eficiencia Energética en la Edificación “Vivir mejor consumiendo menos energía” en apoyo a los edificios diseñados bajo el estándar Passivhaus.

Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces

2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso legal | Política de privacidad

Ayuntamiento de Zaragoza