NOTICIAS.
31/10/2018 | SALA DE PRENSA
Rechazada petición de Dragados para modificar contrato de obra

Híjar rechaza la petición de Dragados para modificar el contrato de obra de 80 alojamientos en las Fuentes 

El Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda llevará mañana a votación, tras ser aprobado por unanimidad en la Mesa de Contratación de las obras, rechazar las pretensiones de la empresa Dragados que busca modificar el contrato de obra, así como requerir la continuación de los trabajos y el inicio de un proceso sancionador si no se cumplen los compromisos adquiridos

Zaragoza, 30 de octubre de 2018.- El Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda llevará mañana a votación denegar la modificación de contrato solicitada por la empresa Dragados, que actualmente se encuentra construyendo un edificio de 80 alojamientos sociales con servicios comunes en el barrio de Las Fuentes. La Mesa de Contratación de las obras aprobó por unanimidad esta medida que también contempla actuar en consecuencia a los compromisos adquiridos por la empresa por lo que también se exigirá la continuidad de los trabajos e iniciar un proceso sancionador en el caso de que no se cumpla lo pactado.

Según ha informado el concejal de Vivienda, Pablo Híjar, la citada empresa perteneciente al Grupo ACS presidido por Florentino Pérez ha solicitado la modificación de contrato y la propuesta de paralización de obras. Dicha propuesta ha obtenido dos informes negativos (técnico y jurídico), ya que rechazan la viabilidad y conveniencia de la propuesta de Dragados.

 
A principios de 2018, comenzaron las obras del edificio con 80 alojamientos y servicios comunes en la calle Fray Luís Urbano 92.  El inmueble será destinado a personas mayores, jóvenes en proceso de emancipación y familias monomarentales o monoparentales.
 
La obra se adjudicó a Dragados por 5.395.000 euros. Fue la oferta más baja del conjunto de licitadores, al mismo tiempo que las mejoras que ofreció obtuvieron la nota más alta, 7,59 puntos valorados en 335.127 euros. La obra se ha desarrollado según los tiempos previstos hasta este final de este verano. Desde entonces, los trabajos acumulan dos meses de retraso en el cronograma de ejecución. La fecha inicial para la finalización de la obra era finales de junio de 2019.

Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces

2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso legal | Política de privacidad

Ayuntamiento de Zaragoza