NOTICIAS.
10/05/2019 | SALA DE PRENSA
noticia Casa Vecinal Arcosur
nuevos proyectos zaragoza viviendaÚltimo paso para la construcción de la Casa Vecinal de Arcosur 
El Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda celebrado hoy ha dado luz verde también a la tercera y fase final para la rehabilitación integral de Harinera ZGZ situada en el barrio de San José y a las obras de mejora en eficiencia energética en la sede de Zaragoza Vivienda.
Zaragoza, 10 de mayo de 2019.- El Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda celebrado hoy ha aprobado el suministro de fabricación para la instalación de la Casa Vecinal en Arcosur que ha sido adjudicado a MAAC Construcciones Canadienses en España S.L. por un presupuesto de 283.140 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Hasta ahora este joven barrio no contaba con ningún equipamiento social o comunitario, por lo que se cumple con una importante demanda de su población. 
 
El Ayuntamiento de Zaragoza alcanzó a finales de 2018 un acuerdo para la construcción de la 'Casa Vecinal de Arcosur' tras mantener varias reuniones con representantes del barrio. Este edificio se realizará con tecnología prefabricada de alta calidad para agilizar su puesta en funcionamiento y con unos estándares de consumo energético casi nulos para economizar el mantenimiento posterior y ser medioambientalmente sostenible. 
 
La superficie aproximada a ocupar por el edificio de una sola planta será 200 metros cuadrados distribuidos entre un vestíbulo, una sala polivalente de unos 95 m2, tres despachos y dos aseos adaptados. En el exterior del edificio se ubicará un contenedor anexo para almacenaje de 12 metros de longitud.
 
Últimos pasos para la rehabilitación integral de Harinera ZGZ 
 
El Consejo de Administración también ha dado luz verde a las obras de acondicionamiento de la planta tercera de la Antigua Fábrica de Harinas, que han sido adjudicadas a la empresa construcciones Rubio Morte S.A. con un presupuesto de 335.318 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Se trata de un edificio con un importante uso cultural y comunitario en el barrio de San José. 
 
Las obras contemplan la adecuación de los aseos y tres espacios en cada una de sus dos fachadas y los usos serán variados como salas de estudio y lectura, para la realización de artes plásticas o espacios para administración. 
 
Mejoras de eficiencia energética en la Sede Social de Zaragoza Vivienda 
 
Asimismo también van a realizarse obras de mejora energética y la reforma de las instalaciones de la Sede Social de Zaragoza Vivienda, situada en la calle San Pablo 48. Han sido adjudicadas a la empresa Incliza, S.L. por un presupuesto de 166.606 euros y un plazo ejecución de 10 semanas. 
 
Gracias a esta rehabilitación la sede de Zaragoza Vivienda pasará de una calificación E a una B, cumpliendo así con la normativa de aplicación a los edificios públicos; se reduce el consumo eléctrico y se elimina el actual consumo de gas junto con su término fijo optando por tecnología de bomba de calor (considerada renovable a partir de coeficientes de operación de 2,5, siguiendo las recomendaciones recogidas en el documento Estrategia de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza (ECAZ 3.0))

Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces

2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso legal | Política de privacidad | Protección de Datos

Ayuntamiento de Zaragoza