Noticias

31/07/2015 | ACTUALIDAD
Ayudas a la Rehabilitación en zonas ARRU (Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana)

El Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda, aprueba las bases de la Convocatoria de Ayudas a la Rehabilitación en zonas ARRU (Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana) de Zaragoza.

Estas ayudas, dotadas con una cuantía de 2.000.000€, contribuirán a financiar al 50% las obras de rehabilitación edificatoria y se darán a conocer en los primeros días de septiembre.

 
En el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, en su reunión del 31 de julio, aprueba las Bases que regirán para la Convocatoria única de ayudas a la rehabilitación edificatoria en los ocho ámbitos ARRU delimitados por el Ayuntamiento de Zaragoza que se corresponden con las 5 anteriores Áreas de Rehabilitacion Integral (ARI):
 
Picarral (Grupo Picarral) Las Fuentes (grupos A. Casamayor-antes-Giron- y V. Escoriaza), Delicias (Grupo A. Rojas), San Jose (Pte. Virrey-Rosellón) y El Rabal, afectando a unos 5.000 habitantes y 2.400 viviendas. Y las 3 Áreas de Rehabilitacion Integral de Casco Historico (ARCH): San Pablo (Casta Alvarez- Zamoray y Pignatelli) y San Agustin-Alcober, en la Madalena, comprendiendo a unos 14.ooo habitantes y unas 7.500.
 
La convocatoria se dará a conocer en los primeros días de septiembre mediante la publicación en el BOP y en la web de Zaragoza Vivienda y se dispondrán de 30 días hábiles para presentar las solicitudes. Los solicitantes y posibles beneficiarios serán las Comunidades de Propietarios o propietarios únicos de los edificios, situados en los ocho ámbitos delimitados.
 
Con estas ayudas se pretende, (en el marco del Plan Estatal y Regional de Rehabilitacion 2013-2016) y en colaboración con el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón, con los que el Ayuntamiento firmó un Acuerdo de Colaboración el pasado 5 de mayo, dar un impulso a actuaciones de rehabilitación en estos ámbitos en los que concurren simultáneamente la antigüedad y obsolescencia de las edificaciones con poblaciones vulnerables socialmente: mayor envejecimiento, personas solas, menores recursos, etc, que la media en Zaragoza, que contribuirán a mejora la calidad de vida en estas poblaciones: eliminar barreras arquitectónicas, mejora el aislamiento y conseguir ahorros energéticos, renovar instalaciones, etc. Y simultáneamente a reactivar el sector de la construcción con la creación o el mantenimiento de empleo local y de calidad. Se estiman en unos 75 a 100 los puestos de trabajo año, directo e indirectos que se inducen con la inversión prevista de unos 2.000.000 € 
 
Las obras que se podrán acoger a estas ayudas serán las de rehabilitación de los elementos comunes de los edificios: ejecución de obras o trabajos de mantenimiento e intervención en edificios y viviendas, instalaciones fijas, equipamiento propio y elementos comunes, a fin de adecuarlos a la normativa vigente, conforme a lo establecido en el artículo 26.1.a) del Real Decreto233/2013.
 
Los edificios deben tener un uso predominantemente residencial, pudiendo ser una o más viviendas. A los efectos de estas subvenciones, se entiende que un edificio tiene un uso predominantemente residencial cuando al menos, el 51 % de su superficie construida (excluida, en su caso, la edificada bajo rasante) tenga este destino. Este requisito podrá acreditarse mediante comprobación por parte de los servicios técnicos de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda o a través de información catastral o registral.



2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso legal | Política de privacidad | Protección de Datos

Ayuntamiento de Zaragoza