Noticias

09/09/2015 | ACTUALIDAD
Un proceso participativo entre los vecinos pone nombre a dos plazas en Emmeline de Pankhust del Actur.
Se trata de dos plazas situadas entre unos bloques de viviendas construidas en el año 1990 y de propiedad municipal.

Más de 120 votos, entre población adulta e infantil, se han obtenido en el recuento del proceso participativo, que culmina con la inauguración hoy de los nuevos nombres de las plazas
.

 

Más de 120 vecinos del entorno de las viviendas situadas en la calle Emmeline Pankhust del Actur han realizado este verano un proceso de participación para dar nombre a las dos plazas que existen entre los bloques de edificios de viviendas, conocidas como la plaza grande y la plaza pequeña, pero a falta de un nombre oficial e identificativo. El acto de inauguración con los nuevos nombres ha tenido lugar esta mañana, y ha contado con la presencia de la concejala de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, quien ha resaltado 'el apoyo del actual gobierno municipal a éstas y a otro tipo de iniciativas ciudadanas que promuevan una participación universal, vinculante y de transparencia'.

Las plazas están ubicadas en un grupo de 288 viviendas, de propiedad municipal y gestionadas por la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda y que fueron construidas en el año 1990. Bezindalla Sociedad Cooperativa, dentro del marco de colaboración con Zaragoza Vivienda, ha sido la encargada de llevar a cabo la dinamización comunitaria entre todos los vecinos que quisieran participar en este proceso que se ha denominado 'Poner nombre a las plazas', con el objetivo de reforzar el sentimiento de identidad y pertenencia, así como la mejora de la convivencia a través del cuidado de la comunidad.

El proceso, llevado a cabo durante este verano, ha tenido una gran repercusión entre los vecinos, quienes en un principio propusieron 21 nombres diferentes para las dos plazas. Posteriormente se abrió un periodo de dos semanas para que se votaran los nombres, obteniendo más de 120 votos, entre adultos y niños. Tras el recuento de dicha votación, realizado la pasada semana, han resultado más votados los siguientes nombres para las dos plazas:

Plaza de la Igualdad (para plaza pequeña),
Plaza del Respeto (para la plaza grande).

Todo este proceso participativo, en el que se han involucrado un gran número de vecinos, ha culminado hoy con el acto de la colocación de dos placas con el nombre de las plazas. Igualmente, los asistentes han podido contemplar una exposición instalada en la calle con todo el trabajo realizado. En este sentido, Elena Giner ha querido destacar que 'con este acto simbólico se pretende valorar y dar reconocimiento a la participación vecinal y a todo el proceso de cuidado del entorno, así como agradecer a la comunidad de vecinos por el interés mostrado por su barrio y por la ciudad'.

 




2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso legal | Política de privacidad | Protección de Datos

Ayuntamiento de Zaragoza