Noticias

29/07/2016 | SALA DE PRENSA
Ahorro Energetico

El Ayuntamiento invierte cuatro millones de euros en rehabilitar 345 viviendas
Fuente: aragondigital.es

El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido cuatro millones de euros en mejorar la eficiencia energética, accesibilidad y conservación de 345 viviendas de 35 bloques situados en los barrios de Las Fuentes, Picarral, San José, Delicias y Casco Histórico. La intención es aumentar la inversión en dos millones de euros el año que viene.
Itziar Cortés Rodrigo
Santisteve ha visitado este jueves las obras del barrio de Las Fuentes

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido un total de cuatro millones de euros en la rehabilitación de 345 viviendas repartidas en 35 bloques. Se sitúan en los barrios de Las Fuentes, Picarral, San José, Delicias y Casco Histórico. Los trabajos de rehabilitación están basados en la mejora de la eficiencia energética, accesibilidad y conservación.

La intención del Consistorio zaragozano es, tal y como ha informado el alcalde, Pedro Santisteve, aumentar en septiembre esta inversión con otros dos millones de euros. Santisteve ha visitado esta mañana junto a otros miembros del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón las obras de las viviendas del barrio de Las Fuentes. Allí ha destacado el "buen trabajo" de Zaragoza Vivienda.

Además, el alcalde de Zaragoza ha resaltado que "sobre todo se está ganando en confort para los vecinos, en accesibilidad y en una política de sostenibilidad medioambiental". Precisamente en cuanto a este último aspecto, las obras van a permitir un ahorro en el consumo de un 50% como mínimo, gracias a un mayor aislamiento térmico y la mejora de las prestaciones en toda la envolvente de los edificios, ventanas y cubiertas, la mejora de las instalaciones de calefacción existentes por otras más eficientes y la aplicación de energías renovables. Se trata, ha sentenciado Santisteve, de una "línea de trabajo que ha que potenciar".

De cara a próximas actuaciones, el consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha avanzado que pondrán en marcha una línea de ayudas gestionadas por Zaragoza Vivienda basadas en "la eficiencia energética, la rehabilitación de determinadas zonas de la ciudad y también, en colaboración con otros grupos la innovación residencial". En cuanto a este último aspecto, Muñoz solamente ha explicado que se trata de "otras actuaciones novedosas donde se verán otras fórmulas para rehabilitar". Junto a la rehabilitación realizada con inversión pública exclusivamente en unas zonas de la ciudad, más vulnerables, Muñoz ha señalado que existe otra "donde la administración hace de liderazgo y de colaboración con otros sectores para plantear una estrategia más global de muchas zonas de la ciudad".

Por su parte, la directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Mayte Andreu, ha recordado que estas actuaciones también han sido financiadas en otros barrios por el Ejecutivo aragonés por una cuantía de 500.000 euros bajo en Plan de Vivienda.

Asimismo, Andreu ha hecho hincapié en que los vecinos de estas zonas son personas mayores "con verdaderos problemas a la hora de acceder a sus viviendas". Por ello, ha destacado, "esto les ha asegurado sobre todo mejorar la calidad de vida".




2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso legal | Política de privacidad | Protección de Datos

Ayuntamiento de Zaragoza