Noticias

22/12/2016 | SALA DE PRENSA
Zaragoza promueve acciones de Eficiencia Energética en Viviendas

Las viviendas sociales de Zaragoza mejorarán su gasto energético gracias al cambio de ventanas, acondicionamientos de tejados o aislamiento térmico.
Fuente: Construible.es
El Ayuntamiento de Zaragoza aprueba medidas encaminadas a combatir la pobreza energética gracias a las cuales se acondicionarán las viviendas. Para ello ha encargado a la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda la realización de una serie de acciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas sociales y de usuarios de los servicios sociales en riesgo de exclusión social, con un coste de 154.000 euros.

Zaragoza promueve acciones de Eficiencia Energética en Viviendas

Con el objetivo de lograr mejorar la eficiencia energética, se cambiarán las ventanas de 12 viviendas y se motorizarán los resultados de seis de ellas para compararlos con viviendas en los que no se hará la obra de similares características y orientación. Esta intervención se llevará a cabo tras realizar auditorias en viviendas sociales municipales, que han mostrado una baja eficiencia de las ventanas como un factor clave en la pérdida energética. Se acondicionarán también los tejados y dotará de aislamiento térmico en cubierta a un bloque situado en el Casco Histórico que no contaban con ella y se llevará a cabo el revestimiento de medianil libre en un edificio del Arrabal.

Además de las anunciadas, la consejería de Derechos Sociales desarrolla diferentes acciones ligadas a la prevención y atención de situaciones de pobreza energética entre la que destaca el pago de ayudas energéticas a personas en riesgo de exclusión social. Hasta el 30 de noviembre de 2016 se han concedido 4.204 ayudas de urgencia en este concepto, que suman un total de 556.499 euros.

Estas acciones se añaden a las ya anunciadas en pro de eficiencia energética y lucha contra el cambio climático que figuran en el reto 20/20 -objetivo marcado por el Gobierno municipal de reducir en un 20 por ciento las emisiones de gases nocivos a la atmósfera para el año 2020.




2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso legal | Política de privacidad | Protección de Datos

Ayuntamiento de Zaragoza