Noticias

27/11/2018 | ACTUALIDAD
80 pisos tutelados de Las Fuentes

Los 80 pisos tutelados de Las Fuentes acumulan 38 días de retraso por un conflicto con la contratista.  El Ayuntamiento de Zaragoza sanciona a Dragados con 22.800 euros por el incumplimiento de los plazos.

Fuente: Heraldo.es

 

 

 

Vista de las obras de construcción de las viviendas con servicios comunes de Las Fuentes.

El concejal de Vivienda, Pablo Híjar, ha anunciado este lunes que el consejo de administración de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda ha decidido por unanimidad penalizar con 22.800 euros a Dragados por los retrasos en la construcción de las 80 viviendas con servicios comunes en Las Fuentes. Las obras van muy lentas desde hace ya unos meses por un conflicto con la citada empresa, que reclama un modificado del proyecto.

En concreto, Híjar ha indicado que está certificado el 23,22% de la obra cuando debería estar el 36,39%, lo que se traduce en un retraso de 38 días en la construcción. Así, ha criticado que la empresa Dragados "esté jugando con una demanda social histórica del barrio de Las Fuentes" y ha asegurado que "no pueden permitir que las cuadrillas estén trabajando en otras obras más lujosas y esta la estén paralizando".

Ha considerado que esto es una maniobra de presión de la constructora al Ayuntamiento, dado que demanda una modificación de contrato. A su juicio, la constructora adopta la "vieja práctica" de presentarse al concurso público con una oferta a la baja que luego quiere recuperar con una modificación de contrato, algo que ha recalcado que "no les va a funcionar".

Las obras se adjudicaron en mayo de 2017 por un valor de 5.395.000 euros más IVA. Ese importe suponía un 13% de reducción respecto al precio de licitación, que ascendía a 6.199.065,90 euros más IVA.

 




2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso legal | Política de privacidad | Protección de Datos

Ayuntamiento de Zaragoza