Ayudas y Subvenciones >> Rehabilitación Urbana
  Convocatoria de Ayudas 2016 a la Rehabilitación en Zonas Delimitadas para la mejora de la Eficiencia Energética y Accesibilidad y Ayudas para la adopción de Medidas Innovadoras para facilitar su viabilidad económica.
  Por acuerdo aprobado por el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU, en sesión celebrada el 20 de octubre de 2016, se han aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas a la rehabilitación en zonas delimitadas para la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad, y ayudas para la adopción de medidas innovadoras para su viabilidad económica.
 
El plazo para la presentación de las solicitudes será de 60 días naturales a contar a partir del día siguiente a la publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ), salvo las solicitudes de la Línea III que podrán presentarse hasta el día 31 de enero de 2017.
  Las solicitudes deberán presentarse en la Unidad de Información y Atención al Ciudadano (UIAC) de Zaragoza Vivienda sita en la calle San Pablo nº 48 de Zaragoza, en horario de 9h a 17h de lunes a jueves, y de 9h a 14h los viernes.
  Las finalidades a las que se refieren las bases son 3 líneas de ayudas para las que se establecen diferentes condiciones y plazos (consultar bases):
   

a) LÍNEA I: Ayudas en zonas delimitadas para la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad en edificios, dirigidas a la rehabilitación de edificios residenciales situados en todo el término municipal, que tengan una antigüedad superior a 45 años desde la finalización de su construcción y en los que las actuaciones a llevar a cabo supongan la mejora en la eficiencia energética del edificio, con un ahorro energético mínimo del 50%, con la posibilidad de incluir, además, actuaciones que supongan la supresión de las barreras arquitectónicas en zonas comunes del edificio. Así como obras necesarias para alcanzar los niveles mínimos de conservación, adecuación estructural o incumplimientos de normativa que afecten a la habitabilidad o a las instalaciones generales del edificio.
Beneficiarios: comunidades de propietarios que realicen obras de mejora de eficiencia energética. Según establece la convocatoria.

   

b) LÍNEA II.- Ayudas económicas para facilitar la viabilidad económica de actuaciones innovadoras de rehabilitación para la mejora de la accesibilidad y eficiencia energética en edificios destinadas a unidades familiares en situación de vulnerabilidad social y/o económica que pueda dificultar actuaciones de rehabilitación, en el marco de iniciativas innovadoras: Proyectos europeos (Horizonte 2020, Life +, etc.), Iniciativa Rehabilita Aragón, proyectos de re densificación u otras posibles de características innovadoras en materia de gestión.
Beneficiarios: unidades familiares copropietarias del inmueble objeto de rehabilitación, vinculados a proyectos europeos y/o iniciativas innovadoras en materia de gestión.

   

c) LÍNEA III: Ayudas de emergencia para resolver situaciones graves por falta de conservación, pobreza energética y/o accesibilidad en colectivos vulnerables, destinadas a subvencionar las actuaciones mínimas necesarias para el cumplimiento de estos fines en todo el término municipal, dirigidas a personas físicas propietarias de una vivienda que constituya su domicilio habitual y cuyos ingresos totales sean inferiores a 2,5 veces el IPREM o Comunidades en los que, al menos, el 60% de los propietarios de vivienda en la que habiten de forma habitual y permanente tengan menos del 2,5 veces el IPREM.
Beneficiarios: comunidades de propietarios y personas físicas propietarias de una vivienda que constituya su domicilio habitual y permanente que cumplan lo límites económicos establecidos en la convocatoria.

    CONSULTAR BASES
ANEXO LINEA I:  Solicitud y documentación
ANEXO LINEA II: Solicitud y documentación
ANEXO LINEA III: Solicitud y documentación

   

DOCUMENTACION ADICIONAL:
Publicación en el BOPZ

 

pie bueno
© Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0 | RSS
Aviso legal | Política de privacidad
Ayuntamiento de Zaragoza