NOTICIAS.
20/03/2016 | ACTUALIDAD
noticia Las políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza

FUENTE: AraInfo (Diario libre de Aragon)

Las políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza a debate en un encuentro celebrado en Cádiz

Pablo Híjar ha presentado el trabajo que se está realizando en Zaragoza, como la Oficina Municipal de Vivienda o el Programa de Captación y Movilización de Vivienda Vacía.

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha participado hoy en una Mesa de trabajo sobre Vivienda en el ámbito municipal organizada por el Consistorio de Cádiz. En este encuentro, los responsables de vivienda de diferentes ciudades, tras ser recibidos por el alcaide de Cádiz, José María González, han puesto en común sus proyectos realizados y retos a futuro.

Híjar ha explicado en la capital gaditana los programas que el Ayuntamiento está desarrollando en materia de vivienda entre los que ha destacado la creación en julio de 2015 de la Oficina Municipal de Vivienda. Según ha informado a los asistentes, “las intervenciones de la Oficina Municipal de Vivienda desde que entramos en el Gobierno han evitado todos los casos de desahucios que han llegado hasta ella”.

Como ejemplo de nuevas políticas, el edil zaragozano ha explicado el Programa de Mediación en casos de Arrendamiento. Se trata de una iniciativa prioritaria por parte de la Consejería de Derechos Sociales enmarcada en una estrategia general basada en la información, la mediación y la acción pública para evitar los desahucios por impago de renta. El Ayuntamiento de Zaragoza ha sido una de las primeras administraciones en comenzar a trabajar este tipo de desahucios, por lo que ha servido de ejemplo ilustrativo para el resto de participantes.

El concejal también ha informado a los asistentes los objetivos del equipo de Gobierno de esta legislatura, destacando el reto de conseguir aumentar el parque público de vivienda hasta 5.000 casas (actualmente la sociedad municipal Zaragoza Vivienda gestiona unas 2.500). Para alcanzar esta cifra, según ha adelantado, “en unas semanas se pondrá marcha el Programa de Captación y Movilización de Vivienda Vacía”.


Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces

2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso legal | Política de privacidad | Protección de Datos

Ayuntamiento de Zaragoza