Responsabilidad Social Corporativa » Plan de Igualdad

El 26 de febrero de 2009 el Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda aprueba en reunión, el compromiso de elaborar un Plan de Igualdad  dirigido a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa que incluyera medidas y acciones concretas para favorecer la eliminación de cualquier tipo de trato diferenciado entre sus trabajadores y trabajadoras por razón de sexo.


Con fecha 21 de enero de 2010 se constituye el Comité de Igualdad, compuesto de forma paritaria por representantes de la organización y representantes de los trabajadores y trabajadoras.
Este Comité aprobó el Plan de Igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres en marzo de 2010, que consta de,  11objetivos,y 25 acciones a llevar a cabo entre los años 2010 y 2013.


Igualmente, en 2014 se elabora el Informe Evaluación del Plan de Igualdad  y se han puesto en marcha acciones que quedaban pendientes de impulsar, con mención especial a la prueba piloto relativa a la implantación en Zaragoza vivienda del Teletrabajo con motivo de la conciliación personal, familiar y laboral.

Zaragoza Vivienda ha contratado con la Oficina Municipal para la Igualdad, servicio especializado del área de Acción Social y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, para la impartición, a todo el personal de la empresa, de cursos de formación y sensibilización en materia de igualdad de género.

II FASE DEL PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES  DE ZARAGOZA VIVIENDA

El 23 de marzo el 2017 se aprueba la II fase 2017-2020 del Plan de Igualdad de Zaragoza Vivienda con el objetivo de avanzar en la transversalidad y en la evolución de la cultura de igualdad de oportunidades.

De forma previa a la elaboración de este documento, se realizó una encuesta de opinión a toda la plantilla de Zaragoza Vivienda para conocer necesidades y opiniones.

La elaboración de esta II Fase del Plan coincide con la renovación de los miembros del Comité de Igualdad que ha sido capaz de dar continuidad a la tarea iniciada en el 2010.

Dos  son los ejes estratégicos,  instrumento de planificación y ordenación de las metas y objetivos que queremos alcanzar y 25 actividades a llevar a cabo.

 
pie bueno
© Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0 | RSS
Aviso legal | Política de privacidad
Ayuntamiento de Zaragoza