Por quinto año consecutivo renovamos SELLO RSA
SELLO EMPESA SOCIALMENTE RESPONSABLE 2023
 

La Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda S.L.U se encarga de la gestión de más de 2500 viviendas siendo en su mayoría vivienda social. La mayor oferta de vivienda social pública de alquiler de la ciudad.

Vivienda situada principalmente en las zonas de Actur, Parque Goya, Casco Viejo/Centro Histórico y Barrio Oliver.

Nuestro objetivo es proporcionar una solución habitacional a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

Desde Zaragoza Vivienda nos encargamos de la administración y mantenimiento de las viviendas, así como de la selección de los inquilinos que deben cumplir con los requisitos establecidos en la normativa vigente de acceso a la bolsa de alquiler municipal social.

Además Zaragoza Vivienda ofrece apoyo y asesoramiento a los arrendatarios con el fin de garantizar una convivencia adecuada y un correcto uso de las viviendas.

¿Cómo se adjudican las viviendas municipales?

Se adjudican por orden de antigüedad de la solicitud, en función de las características de las viviendas disponibles y el número de miembros de la unidad familiar.

Para apuntarse en la lista de espera de vivienda municipal de alquiler municipal hay que cumplir tres requisitos:

  1. Estar empadronada en Zaragoza,
  2. No tener vivienda en propiedad
  3. Tener unos ingresos anuales superiores a 5460€ (0,65 IPREM)

La solicitud únicamente garantiza la participación en el procedimiento de acceso a una vivienda municipal de alquiler.

El solicitante y los miembros de su unidad de convivencia deberán cumplir los requisitos de acceso en el momento de asignación de la vivienda.

¿Cómo inscribirse en la lista de solicitantes?

Tan solo hay que presentarse en las oficinas de Zaragoza Vivienda (ver localización y horarios) con el DNI original de todos los miembros de la unidad de convivencia. No se necesita ninguna otra documentación en ese momento.

En el caso de precisar algún tipo de documentación complementaria se le solicitará cuando sea preciso.

La inscripción en la lista de espera no caduca, pero es importante comunicar cualquier variación de dirección o teléfono de contacto


2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso Legal |