Por tercer año consecutivo renovamos SELLO RSA
SELLO EMPESA SOCIALMENTE RESPONSABLE 2022
 

El 26 de febrero de 2009 el Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda aprueba en reunión, el compromiso de elaborar un Plan de Igualdad  dirigido a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa que incluyera medidas y acciones concretas para favorecer la eliminación de cualquier tipo de trato diferenciado entre sus trabajadores y trabajadoras por razón de sexo.


Con fecha 21 de enero de 2010 se constituye el Comité de Igualdad, compuesto de forma paritaria por representantes de la organización y representantes de los trabajadores y trabajadoras.
Este Comité aprobó el Plan de Igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres en marzo de 2010, que consta de,  11objetivos,y 25 acciones a llevar a cabo entre los años 2010 y 2013.


Igualmente, en 2014 se elabora el Informe Evaluación del Plan de Igualdad  y se han puesto en marcha acciones que quedaban pendientes de impulsar, con mención especial a la prueba piloto relativa a la implantación en Zaragoza vivienda del Teletrabajo con motivo de la conciliación personal, familiar y laboral.

Zaragoza Vivienda ha contratado con la Oficina Municipal para la Igualdad, servicio especializado del área de Acción Social y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, para la impartición, a todo el personal de la empresa, de cursos de formación y sensibilización en materia de igualdad de género.

II FASE DEL PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES  DE ZARAGOZA VIVIENDA

El 23 de marzo el 2017 se aprueba la II fase 2017-2020 del Plan de Igualdad de Zaragoza Vivienda con el objetivo de avanzar en la transversalidad y en la evolución de la cultura de igualdad de oportunidades.

De forma previa a la elaboración de este documento, se realizó una encuesta de opinión a toda la plantilla de Zaragoza Vivienda para conocer necesidades y opiniones.

La elaboración de esta II Fase del Plan coincide con la renovación de los miembros del Comité de Igualdad que ha sido capaz de dar continuidad a la tarea iniciada en el 2010.

Dos  son los ejes estratégicos,  instrumento de planificación y ordenación de las metas y objetivos que queremos alcanzar y 25 actividades a llevar a cabo.

Evaluación del Plan de Igualdad 2017/2020

 

2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso Legal | Política de privacidad | Protección de Datos | Política de Cookies

Ayuntamiento de Zaragoza