Noticias

21/07/2016 | SALA DE PRENSA
Inserción laboral

El Plan de Empleo Social creará 70 empleos de inserción laboral en Zaragoza
La cuarta edición del Plan de Empleo Social establecida mediante convenio por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI) creará unos 70 puestos de trabajo durante los próximos seis meses en participación con los servicios municipales.
Fuente: El Periodico de Aragón

 

La partida, que asciende este año a 930.000 euros, estará destinada a las contrataciones y a ejecutar las 255 actuaciones que llevan a cabo los equipos de empleados entre las que se incluyen actuaciones en parques, mantenimiento, pintura, acondicionamiento de vivienda social o montaje de casetas.

La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha hecho hincapié en la rueda de prensa para la presentación del programa que el objetivo final es la inserción en el "mercado normalizado".

En este sentido se está trabajando a través de la mejora de la empleabilidad, de la calidad de vida y del salario que les permita también la inserción social.

Ha destacado, además, que el programa apuesta por el modelo de economía social y ha apuntado que por cada euro invertido en esta iniciativa se ha traducido en 1,53 euros de beneficio social y que el 34 % de los participantes del año pasado continúan en el mercado laboral.

Estos trabajadores llegan al programa derivados de los Servicios Sociales Comunitarios o Especializados y la mayoría son perceptores de la Renta Mínima de Inserción.

Según ha explicado el presidente de AREI, Carlos Lazaga, los beneficiarios llevan una media de dos años fuera del mercado laboral, tienen cargas familiares y baja cualificación", una situación que mina su autoestima a la hora de enfrentarse al mercado laboral.

En este sentido, el responsable de la Oficina Técnica de Empleo, Jesús Alquézar, ha señalado la importancia de la inserción social mediante el trabajo, el impulso de la economía social y el beneficio a la comunidad mediante actuaciones que mejoran el espacio de uso común.

Espacios en los que se trabaja mediante la coordinación con servicios municipales como el de parques y jardines, centros de personas mayores, instalaciones deportivas, medio ambiente o servicios sociales.

Entre las actuaciones que se desarrollarán a lo largo de estos seis meses, el presidente de AREI ha destacado una explotación de frutas y verduras ecológicas destinadas al banco de alimentos y las labores de conserjería que se llevan a cabo para Zaragoza Vivienda para mantener el espacio cuidado y mejorar la convivencia en el entorno.

 




2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso legal | Política de privacidad | Protección de Datos

Ayuntamiento de Zaragoza