29/05/2020 | ACTUALIDAD
Plan de rehabilitación
Azcón lanza un plan de rehabilitación con casi siete millones de inversión que creará 300 empleos
Fuente: aragón digital
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado este jueves un plan extraordinario de rehabilitación de vivienda que asciende a 6,8 millones de inversión, lo que supone, según sus palabras, un “récord histórico” para la ciudad. 
A su juicio, el plan de rehabilitación llegará a unas 1.500 viviendas por lo que beneficiará a un total de 2.800 zaragozanos. Además, supondrá la creación de 300 puestos de trabajo directos.
 
En concreto, a los 3,8 millones de euros que tenía presupuestados el Ayuntamiento para este ejercicio, Azcón ha explicado que el Gobierno de Zaragoza añade tres millones más correspondientes a remanentes de tesorería de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda.
 
“Nunca en la historia se había destinado tanto dinero para ello”, ha sostenido y ha destacado el esfuerzo realizado por el Consistorio en una situación complicada para las arcas municipales por la pandemia y la situación de endeudamiento que atraviesa.
 
Azcón ha subrayado que se hace este esfuerzo porque lo considera como “una forma distinta de salir de la crisis económica”. También ha recordado que Urbanismo ha impulsado un proyecto para construir un hospital que mejorará la situación sanitaria de la ciudad, generará ingresos y empleo.
 
La concejal de Vivienda, Carolina Andreu, ha destacado que la iniciativa será beneficiosa para la ciudad, que comenzará a finales de junio y ha destacado que podrán acogerse a esta rehabilitación de viviendas construidas antes de 1980 en el término municipal de Zaragoza.
 
Por su parte, el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha subrayado el esfuerzo municipal: “Si la pandemia algo nos ha enseñado, es que anticiparse a los problemas es estar ofreciendo ya soluciones. Hemos podido estar atentos a la situación y damos una respuesta rápida con el objetivo de rehabilitar



2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso Legal | Política de privacidad | Protección de Datos | Política de Cookies

Ayuntamiento de Zaragoza