Por tercer año consecutivo renovamos SELLO RSA
SELLO EMPESA SOCIALMENTE RESPONSABLE 2022
 



Noticias
SALA DE PRENSA
Proyectos fondos Next Generation
Zaragoza, 4 de marzo de 2022.- La concejal delegada de Vivienda, Carolina Andreu, ha convocado a los representantes políticos que forman parte del consejo de administración de Zaragoza Vivienda para explicarles los proyectos que el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal, ha presentado a las convocatorias relacionadas con vivienda de los fondos Next Generation.
En la reunión, la concejal y vicepresidenta de Zaragoza Vivienda ha ofrecido información detallada y trasparente de los proyectos con los que el Consistorio opta a desarrollar dos proyectos, uno relacionado con la rehabilitación y otro con la construcción de vivienda de alquiler asequible para jóvenes.
 
REHABILITACIÓN DE ENTORNOS RESIDENCIALES
 
El primero de los proyectos se centra en un “Entorno Residencial de Rehabilitación Programada discontinuo” que estaría formado por cuatro zonas: Vizconde Escoriaza y Andrea Casamayor, en Las Fuentes; Balsas de Ebro Viejo, en El Rabal; Alférez Rojas, en Delicias; y Aloy Sala, en Casco Histórico. En concreto, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, ha solicitado 92,8 millones de euros a la Unión Europea para financiar la rehabilitación de 3.542 viviendas en las que viven 7.297 vecinos. El Consistorio ha presentado una propuesta sólida, viable y ejecutable en plazo con un
presupuesto repartido en tres fases: 12.186.990 euros en una primera fase; 47.453.737 euros en una segunda y 33.174.822 en una tercera fase. En total, los cuatro entornos residenciales optarían a ayudas que suman más de 98,2 millones de euros, permitiendo movilizar hasta 144 millones de euros de inversión y crear unos 2.600 puestos de trabajo.
 
En este sentido, el Ayuntamiento de Zaragoza sigue apostando por la rehabilitación porque contribuye a mejorar los barrios, reduce las emisiones de CO2 y mejora la calidad de vida y el confort de los vecinos. Con los proyectos relacionados con la rehabilitación que el Consistorio presenta a los fondos Next Generation se podrían ahorrar 203 toneladas de CO2 al año, el equivalente a 5.083 nuevos árboles.
 
Desde Zaragoza Vivienda se está trabajando con comunidades de propietarios, administradores de fincas y empresas de rehabilitación que conocen los entornos delimitados para recoger propuestas y perfilar las líneas a seguir en cada uno de los proyectos.
 
CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE ALQUILER ASEQUIBLE PARA JÓVENES
 
El segundo de los proyectos con el que el Ayuntamiento de Zaragoza opta a los fondos Next Generation está relacionado con la construcción de 569 viviendas de alquiler asequible para jóvenes en barrios consolidados bajo la fórmula de la cesión del derecho de superficie a operadores privados.
 
Estos proyectos se han presentado ya a la convocatoria de fondos europeos Next Generation, solicitando una ayuda de 20,8 millones de euros de una inversión total superior a los 52 millones de euros. La convocatoria, cuyo reparto de fondos depende del Gobiernode Aragón, se enmarca en la línea “Ayuda a la construcción de viviendas de alquiler asequible en edificios energéticamente sostenibles”.
 
Las 569 viviendas de alquiler asequible para jóvenes que proyecta el Consistorio a través de Zaragoza Vivienda se ubican en los barrios del Rabal, Las Fuentes, Casetas, Casco Histórico y Valdefierro. Se concentran en solares municipales con el objetivo de aumentar la población joven en distritos que en la actualidad cuentan con solares vacíos. Su construcción se realizaría a través de la colaboración público-privada mediante la fórmuladel Derecho de Superficie entre 50 y 75 años.

Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces

2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso Legal | Política de privacidad | Protección de Datos | Política de Cookies

Ayuntamiento de Zaragoza