Por quinto año consecutivo renovamos SELLO RSA
SELLO EMPESA SOCIALMENTE RESPONSABLE 2023
 


Noticias
24/02/2023 | ACTUALIDAD
Urbanismo termina la adquisición de suelo en Pignatelli
24 febrero 2023 Urbanismo termina la adquisición de suelo en Pignatelli tras invertir 5,2 millones.
El gobierno aprueba la expropiación de las últimas diez fincas previstas por 1,8 millones y encarga la redacción de proyectos para la construcción de vivienda pública. 
El Ayuntamiento de Zaragoza ya tiene todo el suelo que había previsto dentro del plan especial Zamoray-Pignatelli. Atendiendo las peticiones de los vecinos y con el objetivo de ayudar a regenerar este degradado barrio de la ciudad, el área de Urbanismo ha adquirido por diferentes procedimientos solares y edificios valorados en 5,2 millones de euros. 
Fuente: Heraldo.es 
El último expediente expropiatorio ha sido aprobado este jueves por el gobierno municipal, un total de 19 propiedades repartidas en 10 fincas y que han supuesto una inversión de 1,8 millones de euros. 

El objetivo, según ha dicho el concejal responsable, Víctor Serrano, es que en primer lugar se puedan acometer las acciones legales para proceder a los desalojos y la rehabilitación de las estructuras, que en estos casos arrastran años de abandono. Posteriormente, el plan es desarrollar vivienda pública que contribuyan a dar una nueva vida a la zona. Será la sociedad municipal Zaragoza Vivienda quien se encargue de redactar, contratar y ejecutar estos proyectos, por un importe de un millón de euros. 

Con esto, el Consistorio habrá destinado en suma a este plan 6.243.525 euros y ahora, según ha informado el edil, se abre una nueva fase de trabajo en la que los vecinos de la zona "volverán a tener un papel fundamental". Sobre todo, a la hora de marcar las prioridades de actuación. 

El último expediente expropiatorio afectará finalmente a 19 propietarios repartidos en diez fincas situadas en los números 6, 20, 22-24, 26 y 29 de la calle de Agustina de Aragón; de los números 43, 67 y 76 de la calle de Ramón Pignatelli; el 4 de la calle de Miguel de Ara y el 17 de la calle de José Zamoray. Entre todos se realizará un desembolso de 1.868.128 euros. Asimismo, ya se ha iniciado el expediente individualizado en favor de los titulares de derechos, arrendamientos u otros derechos de ocupación sobre las fincas, pata que la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda comience los trámites tendentes a la gestión de los mismos.

Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces

2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Canal de denuncias | Aviso Legal