Por quinto año consecutivo renovamos SELLO RSA
SELLO EMPESA SOCIALMENTE RESPONSABLE 2023
 


Noticias
09/03/2023 | SALA DE PRENSA
La obras de Xior Pontoneros avanzan según lo previsto para que la residencia universitaria abra en septiembre
08 marzo 2023 La futura residencia ya cuenta con tres habitaciones piloto completamente terminadas que permiten comprobar la funcionalidad del conjunto y verificar que los materiales y terminaciones son los adecuados.
A lo largo de las próximas semanas se habilitará una web de reservas y una oficina de atención directa a futuros inquilinos.
La inversión de este proyecto asciende a 29 millones de euros y supone la creación de 337 habitaciones con capacidad para 377 estudiantes en la ciudad. 
Las obras de la futura universitaria Xior Pontoneros avanzan según los plazos previstos con la vista puesta en el curso 2023-2024. Esta mañana, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el director general de Xior Student Housing del Sur de Europa, Baastian Grijpink, han visitado el edificio que abrirá al público el próximo mes de septiembre. En la visita también ha participado la concejal delegada de vivienda, Carolina Andreu.



Los trabajos se centran ahora en la ampliación de los edificios, las impermeabilizaciones, la construcción y cerramiento de tabiquería, el forjado de cubiertas, el recrecimiento de suelos o en el montaje de instalaciones de diferente tipo.

La futura residencia universitaria empieza a coger forma y ya cuenta con tres habitaciones piloto completamente terminadas, una sencilla, una doble y otra premium con cocina. Las estancias acabadas permiten comprobar la funcionalidad del conjunto de las habitaciones y verificar que los materiales y terminaciones de las mismas son los adecuados para albergar inquilinos en pocos meses.



A lo largo de las próximas semanas se habilitará una web de reservas y una oficina de atención directa a futuros inquilinos.

Las obras suponen el impulso y desbloqueo definitivo de un proyecto que llevaba 12 años atascado. Y es que fue en junio de 2010 cuando el Gobierno de Zaragoza encargó, por primera vez, un estudio a Zaragoza Vivienda para rehabilitar y construir alojamientos en el antiguo cuartel de Pontoneros. Desde entonces los Gobiernos anteriores realizaron tres encargos más sin que ninguno de ellos saliese adelante.



337 HABITACIONES Y CAPACIDAD PARA 377 ESTUDIANTES

La nueva residencia universitaria, que supondrá una inversión de 29 millones de euros, contará con 337 habitaciones y capacidad para 377 estudiantes. Las parcelas donde se construirá la residencia están ubicadas en la calle Madre Rafols, 4 y Madre Rafols, 8-10-12. La residencia, con diez tipos de habitaciones, contará con 112 plazas de precio básico entre las que se incluyen 10 plazas a "coste 0".

El proyecto de Xior contempla una amplia oferta de actividades y servicios para el Casco Histórico y para sus vecinos, integrándolos plenamente en el proyecto. Entre ellos, aparcabicis, cafetería, salas de estudio, salas de conferencias y multiusos, talleres de idiomas y cultura, biblioteca o coworking.

Además, teniendo en cuenta una de las principales reivindicaciones de los vecinos, en el desnivel que se encuentra en la parte trasera del que fuera edificio de viviendas se formará un graderío natural integrado en la plaza José María Forqué. Este espacio de antiguas ruinas se ajardinará para que pueda ser utilizado como un espacio polivalente de eventos, teatros, conciertos y graduaciones. Será un elemento clave para los usos de la residencia y tendrá fundamentalmente fines culturales y educativos.



CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

En abril de 2021, el alcalde de Zaragoza y el rector de la Universidad de Zaragoza firmaron un convenio por el que ambas instituciones establecieron un marco de colaboración con el fin de desarrollar un nuevo programa de alojamiento de la comunidad universitaria en la residencia de estudiantes proyectada en los inmuebles municipales del antiguo Cuartel de Pontoneros.

El convenio reservaba cinco plazas para personal investigador de la Universidad de Zaragoza en las futuras instalaciones pero, finalmente, se amplió a 12 apartamentos reservados para investigadores y postdoctorales.

XIOR STUDENT HOUSING SPAIN
 

Xior Student Housing Spain es la filial española de la matriz belga cotizada Xior especializada en el sector de alojamiento para estudiantes con residencias en Bélgica, Países Bajos, Portugal, España, Alemania, Polonia, Suecia y Dinamarca. Tiene una cartera de 187 residencias que suman más de 26.500 plazas alquilables y una tasa de ocupación del 98%. 


Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces

2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Canal de denuncias | Aviso Legal