Por quinto año consecutivo renovamos SELLO RSA
SELLO EMPESA SOCIALMENTE RESPONSABLE 2023
 


Noticias
15/03/2023 | SALA DE PRENSA
Terminan los trabajos de construcción de las nuevas viviendas sociales del Casco Histórico
15 marzo 2023 Se trata de cinco viviendas en la calle Zamoray que se suman a otras 15 construidas en las calles Cerezo y Armas
Desde 2019, el Gobierno de Zaragoza ha impulsado la construcción de 136 nuevas viviendas sociales que se han incorporado a las más de 2.500 que gestiona actualmente Zaragoza Vivienda
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acompañado por la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, y la concejal delegada de Vivienda, Carolina Andreu, ha visitado esta mañana las últimas viviendas sociales municipales construidas en el casco Histórico de la ciudad.
Se trata de cinco nuevas viviendas ubicadas en la calle Zamoray 14-16 que se destinarán al alquiler social y que pasarán a formar parte de las más de 2.500 viviendas que gestiona actualmente Zaragoza Vivienda.



Las viviendas, que estarán terminadas en los próximos días, cuentan con entre 48 m² y 60 m² y 1 o 2 dormitorios. Los edificios son de se encuentran se encontraban en un estado de ruina total lo que ha obligado a llevar a cabo en ellos una rehabilitación integral.

Tras los trabajos, el ahorro energético alcanza el 90%. El calentamiento del agua de estas nuevas viviendas se produce mediante caldera de biomasa y toda la iluminación de zonas comunes y viviendas cuenta con tecnología LED.



 
136 NUEVAS VIVIENDAS SOCIALES DESDE 2019

Con el final de los trabajos de rehabilitación integral de estas cinco nuevas viviendas de la calle Zamoray culmina la construcción de 136 viviendas construidas desde 2019. Todas ellas se destinan al alquiler social y forman parte de la bolsa de viviendas de alquiler del Ayuntamiento de Zaragoza:

Entorno Zamoray-Pignatelli: 20 viviendas.
7 viviendas en Cerezo 45.
8 viviendas en Armas 49.
5 viviendas en Zamoray 14-16.
La Jota (Edificio FLUMEN): 36 viviendas.
Las Fuentes (Fray Luis Urbano): 80 viviendas.
 
 
486 NUEVAS VIVIENDAS CON FONDOS EUROPEOS

Respecto al proyecto de construcción de vivienda relacionada con Fondos Europeos, mañana, previsiblemente, se va a materializar el reparto de los Next Generation a los que optó el Ayuntamiento de Zaragoza para construir nueva vivienda de alquiler asequible en edificios energéticamente eficientes.

El Consistorio, a través de Zaragoza Vivienda, captó 15,5 millones de euros para impulsar la construcción de 486 nuevas viviendas para alquiler joven en Las Fuentes, Arrabal y Valdefierro. El objetivo es el de construir vivienda en barrios consolidados de la ciudad de la ciudad para regenerar zonas urbanas vacías.

Además de este programa ligado a los Fondos Europeos, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, presentó proyectos por valor de 92,8 millones de euros a la Unión Europea para financiar la rehabilitación de 3.542 viviendas en las que viven 7.297 vecinos. En la primera fase de la convocatoria, el Consistorio logró captar 6,5 millones.

El Consistorio ha cumplido con todos los plazos, presentando la memoria del programa al Gobierno de Aragón, teniendo en cuenta que del cumplimiento de los plazos establecidos en la convocatoria dependerán futuras ayudas. Por ello, desde el Consistorio se ha vuelto a instar al ejecutivo autonómico "a firmar este segundo convenio con las administraciones implicadas para que las ayudas lleguen cuanto antes a los vecinos".

Los proyectos, impulsados desde la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, engloban a tres zonas: Vizconde Escoriaza, en Las Fuentes, Balsas de Ebro Viejo, en El Rabal, y Aloy Sala, en Casco Histórico.
 

Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces

2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Canal de denuncias | Aviso Legal