Por quinto año consecutivo renovamos SELLO RSA
SELLO EMPESA SOCIALMENTE RESPONSABLE 2023
 


Noticias
10/04/2023 | SALA DE PRENSA
Publicados los pliegos para construir 486 viviendas de alquiler asequible en Zaragoza
09 abril 2023 El Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda los aprobó el pasado 27 de marzo pero no se han podido publicar en la Plataforma de Contratación hasta contar con la firma del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España
El objetivo del Consistorio es que los proyectos estén adjudicados en septiembre de 2023 y terminados en junio de 2026
Los pliegos para la promoción, construcción y gestión de 486 viviendas protegidas VPA en régimen de alquiler asequible en Zaragoza se han publicado hoy en la Plataforma de Contratación.
Estas viviendas irán destinadas al alquiler asequible especialmente para jóvenes en edificios energéticamente eficientes y se van a desarrollar en Zaragoza gracias a la captación de 15,5 millones de euros provenientes de los Fondos Europeos Next Generation.
 
El pasado 16 de marzo, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, firmó telemáticamente el acuerdo por el que se formalizaba la llegada de estos fondos y el 27 de marzo el Consejo de Zaragoza Vivienda ya aprobó los pliegos pero estos no habían podido publicarse en la Plataforma de Contratación hasta tener la firma del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España. En este sentido, la publicación de los pliegos se amplía hasta el 10 de julio con el fin de compensar los días de retraso.

Las bases de los pliegos aprobados por el Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda valoran aspectos como el de la reducción del precio del alquiler sobre un precio de salida máximo de 7,02€/m² útil; la mejora de la sostenibilidad a través de sellos acreditados como PASSIVE HAUS, LEED, BREEAM o WELL; la calidad arquitectónica de los proyectos; la gestión del mantenimiento y la explotación; o el mayor número de viviendas.

Para ello el coste del derecho de superficie será de cero y la contribución a la construcción con fondos europeos oscila entre 500 y 700 euros el m2 útil en función de los lotes y su dificultad de construcción y gestión. El plazo de construcción será de 3 años de diseño y construcción y 50 años de explotación en alquiler asequible, con la posibilidad de aumentar hasta 75 años un año antes de la extinción del mismo. Las viviendas tendrán una superficie de entre 45 y 55 m2 útiles y, tras la modificación de plan general, algunos de los edificios contarán con un número de plazas de aparcamiento reducido.

486 NUEVAS VIVIENDAS

Las 486 nuevas viviendas se construirán en los barrios de Las Fuentes, Arrabal y Valdefierro. Se trata de 11 promociones de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios que van a suponer una inversión total de 56,3 millones de euros y que, gracias al trabajo del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Vivienda, reciben 15,5 millones de los Fondos Next Generation. La promoción, construcción y gestión de las nuevas viviendas se licita en un único pliego con tres lotes.

La fórmula para impulsar el proyecto pasará por la colaboración público-privada a través de Derecho de Superficie durante 50 años, prorrogables por un máximo de 75 años. Ell objetivo es que los proyectos estén adjudicados en septiembre de 2023 y terminados en junio de 2026.

En concreto, las 486 viviendas se ubicarán en:

• 206 viviendas en Las Fuentes. En las calles Vicente Cazcarra y Miguel Servet 202 y 216. 5,9 Millones provienen de Fondos Next y se alcanzará una inversión de 24,3 millones.

• 24 viviendas en el Arrabal en la calle Camino Torrecillas 18. 0,8 Millones provienen de Fondos Next y donde la inversión será de 2,9 millones

• 256 viviendas en Valdefierro. 8,8 Millones provienen de Fondos Next y la inversión total será de 29 millones:

Calle Mercurio 24-26
Calle Andrómeda 8
Calle Piscis 2
Calle Júpiter 1
Calle Osa Menor- 36
Calle Argos 8

Calle Venus 2-4 


Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces

2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso Legal |