Por quinto año consecutivo renovamos SELLO RSA
SELLO EMPESA SOCIALMENTE RESPONSABLE 2023
 


Noticias
12/05/2023 | SALA DE PRENSA
La rehabilitación como instrumento para mejorar la calidad de vida de los vecinos y crear empleo

12 de mayo de 2023. El alcalde ha recordado que durante esta legislatura se han invertido 25 millones de euros para que casi 5.000 viviendas hayan podido ser rehabilitadas. En total se han movilizado 45 millones de euros en la ciudad
La rehabilitación continuará en la ciudad gracias a la captación de Fondos Europeos por parte del Ayuntamiento. Las primeras actuaciones estarán relacionadas con la eficiencia energética y englobarán tres zonas de la ciudad: Vizconde Escoriaza, en Las Fuentes, Balsas de Ebro Viejo, en El Rabal, y Aloy Sala, en Casco Histórico
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha participado esta mañana en la inauguración de la Feria Re-habitat. Encuentro que organiza el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza y que en esta edición se celebra desde hoy, hasta el próximo 13 de mayo.
 
El alcalde de Zaragoza ha destacado el papel de la rehabilitación en la ciudad y ha recordado la comprometida política de rehabilitación que el Gobierno de Zaragoza ha impulsado durante estos cuatro últimos años. "Estamos orgullosos de llevar cuatro años trabajando en la política de rehabilitación. Durante esta legislatura se han invertido 25 millones de euros para que casi 5.000 viviendas hayan podido ser rehabilitadas. Hemos movilizado 45 millones de euros gracias a la política de rehabilitación que hemos impulsado desde el Ayuntamiento de Zaragoza" ha recordado.
 
 
"El actual Gobierno de Zaragoza ha centrado esfuerzos en impulsar la rehabilitación en la ciudad por su capacidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y, también, de crear empleo local" ha dicho el alcalde quien ha recordado que en Zaragoza se va a seguir invirtiendo en rehabilitación gracias a la capacidad de captación de Fondos Europeos por parte del Consistorio. "Por fin, hemos recibido la comunicación del Gobierno de Aragón en la que se nos conceden más de 6 millones de euros para rehabilitar entornos que ganarán eficiencia energética. Se trata de fondos de la convocatoria de 2021 que van a llegar en 2023 y que tienen que ejecutarse antes de que termine 2026" ha explicado Azcón, por eso, ha pedido que "el retraso no vuelva a producirse en las convocatorias posteriores y que tanto Gobierno de Aragón como Ministerio firmen cuanto antes los convenios para que los fondos permitan seguir rehabilitando conjuntos residenciales de la ciudad".
 
Durante la inauguración de la feria Re-habitat, Azcón ha estado acompañado por los consejeros de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, y Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, y la concejal delegada de Vivienda, Carolina Andreu.
 
REHABILITACIÓN Y FONDOS EUROPEOS
 
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, solicitó 92,8 millones de euros a la Unión Europea para financiar la rehabilitación de 3.542 viviendas en las que viven 7.297 vecinos en tres fases. En la primera fase de la convocatoria, el Consistorio presentó proyectos de rehabilitación que requerían 12 millones de euros y logró captar 6,5 millones para 210 viviendas en tres zonas de actuación.
 
Los proyectos, impulsados desde la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, engloban a tres zonas: Vizconde Escoriaza, en Las Fuentes, Balsas de Ebro Viejo, en El Rabal, y Aloy Sala, en Casco Histórico.
 
En octubre de 2022, Zaragoza Vivienda abrió cuatro oficinas de barrio que están al servicio de los vecinos y su objetivo es proporcionar información, apoyo, acompañamiento y asesoramiento a las comunidades de vecinos en todo el proceso.
Los técnicos de Zaragoza Vivienda que atienden un día a la semana en cada una de las oficinas de 12 a 15 horas:
 
  • Aloy Sala. En Asociación vecinos de parque Bruil. Se atiende los lunes.
  • Vizconde Escoriaza. Centro Fundación El Tranvía. Fray Luis Urbano 11 se atiende los martes
  • Balsas de Ebro viejo. Centro Cívico Tío Jorge en Plaza San Gregorio. Se atiende los miércoles.
  • Alférez Rojas. Centro Cívico del Psiquiátrico en Vía Universitas 30. Se atiende los jueves.
 

Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces

2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso Legal |