Por quinto año consecutivo renovamos SELLO RSA
SELLO EMPESA SOCIALMENTE RESPONSABLE 2023
 


Noticias
30/06/2023 | ACTUALIDAD
Renovación energética de los edificios, proyectos varios
30 junio 2023 Zaragoza en el horizonte de Europa
Para lograr los objetivos de renovación energética de los edificios, Zaragoza Vivienda participa en proyectos de innovación Horizonte Europa entre los que se encuentran:

Promocionar la rehabilitación energética a mayor escala mediante proyectos a nivel de barrio con la industrialización de procesos en la rehabilitación que permitan aplicar soluciones económicas, eficientes y rápidas en edificios de viviendas. Fuente: El Periodico de Aragón

Proyecto Incube
El objetivo es el de impulsar proyectos de rehabilitación energética integral en edificios residenciales. Se cuenta con un consorcio de empresas del sector (CIRCE, Metro7,Kover, Abora, Edp) y con 4 comunidades de vecinos (40 viviendas) adheridas. 
 
Digitalización y sensorización de edificios de viviendas para la optimización del funcionamiento de las instalaciones y ahorro energético. Se trata de mitigar situaciones de vulnerabilidad o pobreza energética.
  
Proyecto Chronicle
El objetivo es mejorar la precisión de los análisis del desempeño energético de los edificios para reducir la brecha entre su eficiencia teórica y la real, además de acercar al usuario el funcionamiento de los certificados energéticos. Se pondrá en marcha en un edificio de alquiler social de Zaragoza Vivienda. 
 
Proyecto Reeflex
El objetivo es desarrollar soluciones y servicios, viables y replicables que faciliten el acceso y la participación de los consumidores de energía a mercados de flexibilidad, midiendo de manera precisa las necesidades energéticas de los consumidores. Desde Zaragoza se pretende abordar las particularidades de Aragón, con un foco muy importante de concentración de consumo en Zaragoza y una amplia dispersión en el resto de la región, con una importante distancia entre el consumidor y las numerosas plantas de energías renovables. Se han incluido edificios de carácter residencial de ZV, industrial y de oficinas.
 
Observar buenas prácticas realizadas en otras ciudades relacionadas con estrategias y actuaciones que tengan que ver con el Pacto Verde Europeo.
  
Proyecto Supershine
Observar y aprender de las buenas prácticas realizadas en otras ciudades relacionadas con estrategias y actuaciones que tengan que ver con el Pacto Verde Europeo y la Estrategia de la Ola de Renovación. Zaragoza replicará lo hecho en ciudades como Riga, Trieste y Herning.
 
Buscar actuaciones eficientes en edificios que permitan que los edificios no sólo sean eficientes sino energéticamente positivos.
 
Proyecto Neutralpath
El objetivo es conseguir actuaciones pioneras que permitan que los edificios no sólo sean eficientes mediante la reducción de la demanda, sino energéticamente positivos. Zaragoza va a poner en marcha una actuación real en el Actur para que pueda ser Distrito Energéticamente Limpio y Positivo con el fin de alcanzar la neutralidad climática para el 2030 y servir de referencia al resto de ciudades europeas. Se trata de un área compuesta por 6 edificios, dos residenciales de viviendas de alquiler público de ZV, un colegio público formado por tres edificios mantenidos por el ayuntamiento y una escuela infantil municipal. 
 
 

Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces

2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso Legal |