Por quinto año consecutivo renovamos SELLO RSA
SELLO EMPESA SOCIALMENTE RESPONSABLE 2023
 


Noticias
17/07/2023 | SALA DE PRENSA
Grandes proyectos de la ciudad

Los grandes proyectos de ciudad, los equipamientos en barrios y la rehabilitación del parque de viviendas marcan los objetivos del Gobierno municipal.

La primera Comisión de Urbanismo, Equipamientos, Vivienda y Energía ha servido para dibujar la senda del equipo de Gobierno liderado por Natalia Chueca en algunos aspectos como La Romareda, la renovación del PGOU, la regeneración urbana, la energía y los nuevos centros cívicos y piscinas. 

 
 
 
 
El Ayuntamiento de Zaragoza ha celebrado esta mañana la primera Comisión de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda del mandato, donde el consejero del área ha dado información sobre las políticas de gestión del equipo de Gobierno para este mandato en estas materias, realizando un esbozo de lo que pretende ser los próximos años. "Tenemos el deber de satisfacer todas las prioridades de nuestros ciudadanos y marcarán la ruta del equipo de Gobierno", teniendo en cuenta que "estamos aquí para representar a todos los zaragozanos, independientemente de a quién  voten", ha especificado el consejero de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano, quien ha aludido al discurso de investidura de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.      
     
                             
El concejal delegado de Vivienda, José Miguel Rodrigo, ha tomado la palabra para detallar la política en esta materia concreta a lo largo del mandato. "Los objetivos se basan en seis grandes ejes", ha explicado el edil, quien ha reseñado de forma especial "la creación de un Espacio Vivienda, una ventanilla única de atención al ciudadano, con especial atención a personas vulnerables, a jóvenes y mayores, que no supondrá erradicar la atención presencial, pero sí incorporará un entorno digital para temas de vivienda". 
 
Además, el Gobierno municipal "fomentará el alquiler asequible a través del programa municipal Alquila Zaragoza (ALZA) y la incorporación de 526 nuevas viviendas". Pero también se apostará de forma decidida y clara por "la rehabilitación, la regeneración y la renovación urbana, con el ambicioso objetivo beneficiar a unas 25.000 viviendas del parque privado; el fomento de potenciar la rehabilitación en barrios a través de los fondos europeos; el proyecto de rehabilitación de 192 viviendas del parque público municipal en el entorno de la calle Alejandro Casona; y la inyección de 8,3 millones de euros en ayudas para fomentar y mejorar la accesibilidad de edificios y viviendas". 
 
 
 
 
 

 


Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces

2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Canal de denuncias | Aviso Legal