Noticias
25/09/2013 | ACTUALIDAD
Conferencia Final del proyecto europeo E3soho (Energy Efficiency in European Social Housing)

El 25 de septiembre, en el Edificio Etopía de Zaragoza, tuvo lugar la celebración de la Conferencia Final del proyecto europeo E3soho (Energy Efficiency in European Social Housing) , coordinado por Acciona, y en el que ha participado Zaragoza Vivienda.

 

La experiencia, aplicada en el edificio situado en la C/ Globo, 40 de Parque Goya, propiedad de Zaragoza Vivienda y destinado al alquiler de 43 viviendas y en el que ya hay instalados paneles solares, se ha basado en la monitorización del edificio para la obtención de conclusiones objetivas sobre las posibilidades de ahorro energético a través del uso de determinadas herramientas y la mejora en la información-formación de los usuarios de energía.

El E3SoHo es un proyecto centrado en la eficiencia energética de las viviendas sociales en Europa. El objetivo del proyecto ha permitido evaluar el impacto  obtenido en el ahorro energético de las viviendas  a través del uso de herramientas de comunicación e información (Tablet, web, etc) y la sensibilización específica sobre esta materia de  los usuarios de vivienda social en distintas ciudades de Europa.
 
A la Conferencia Final Asistieron 80 personas, procedentes de diversas ciudades españolas: Bilbao, Barcelona, Vitoria, Madrid y hubo ponentes de Coimbra (Portugal), Anglet (Francia) Extremadura, Cataluña, Bilbao y Zaragoza.
 

 


2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso legal | Política de privacidad | Protección de Datos

Ayuntamiento de Zaragoza