REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO.
ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO: CANAL DE DENUNCIAS
Finalidades del Tratamiento:
Registro y gestión de las denuncias presentadas a través de los canales habilitados para ello por la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, S.L.U., fomentar el cumplimiento de la legalidad y las normas de establecidas en su Código de conducta interno así como para la realización de cuantas actuaciones de investigación sean necesarias para determinar la comisión de la infracción.
Base Jurídica del Tratamiento:
-
Consentimiento del interesado: Artículos 6.1.a) RGPD y 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
-
Relación contractual con el interesado: Artículo 6.1.b) RGPD.
-
Cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento: Artículos 6.1.c) RGPD y 8 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Legitimación del Tratamiento:
- Consentimiento del interesado.
- Relación contractual en la que el interesado es parte (contrato laboral,mercantil)
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (artículo 24)
- Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal (artículo 31 bis)
- Real Decreto 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundo e la Ley del Estatuto de los Trabajadores
- Estatutos de Zaragoza Vivienda
- >Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital
- Encomienda como medio propio y servicio técnico del Ayuntamiento de Zaragoza basado en lo dispuesto en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (artículo 32) y en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (artículo 86).
Categorías de Interesados:
Personas físicas denunciantes y denunciados (entre las que pueden estar: empleados, directivos, miembros del consejo de administración, proveedores, clientes, funcionarios, personal laboral de la administración y otros interesados).
Procedencia de los datos:
El propio interesado o su representante legal.
Categorías de Datos:
- Datos Identificativos: Nombre y apellidos, Documento Identificativo, Dirección Postal, Correo electrónico, Teléfono, Firma.
- Categorías Especiales de Datos: en su caso, aquellos que puedan estar incluidos en la denuncia.
- Características Personales: en su caso, aquellos que puedan estar incluidos en la denuncia.
- Circunstancias Sociales: en su caso, aquellos que puedan estar incluidos en la denuncia.
- Académicos y Profesionales: en su caso, aquellos que puedan estar incluidos en la denuncia.
- Detalles de Empleo: Cargo/Puesto de trabajo/Relación con la empresa o entidad.
- Económicos, Financieros y de Seguros: en su caso, aquellos que puedan estar incluidos en la denuncia.
Categorías de Destinatarios:
Abogados, Órganos judiciales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Transferencias Internacionales:
No están previstas
Encargados del Tratamiento:
No están previstos
Plazo de Conservación:
Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, cumpliendo al menos con el tiempo mínimo de conservación de la información, además de los periodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.
Medidas de Seguridad:
Las medidas de seguridad implantadas garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32 del RGPD.
|