Por quinto año consecutivo renovamos SELLO RSA
SELLO EMPESA SOCIALMENTE RESPONSABLE 2023
 
Proyectos Europeos

Desde hace más de una década, Zaragoza Vivienda participa en Programas Europeos que le permiten desarrollar actividades innovadoras relacionadas con mejoras en la gestión social (creación de empleo, procesos participativos entre vecinos, concienciación hacia el ahorro energético) así como con la eficiencia energética en torno a la vivienda (rehabilitación con altos criterios de sostenibilidad, análisis socio urbanísticos de barrios, instalación de renovables, instalación de prototipos de calefacción en viviendas). Esta participación, le brinda a Zaragoza Vivienda la oportunidad de investigar y experimentar con nuevas tecnologías así como trabajar en red, compartir y conocer distintas experiencias en estos temas además de llevar a cabo proyectos piloto demostrativos en determinadas zonas de la ciudad.

Actualmente ZARAGOZA VIVIENDA participa en 5 proyectos europeos innovadores relacionados con el impulso a la ola de renovación de viviendas (GREEN DEAL).

Para lograr los objetivos de renovación energética de los edificios establecidos a nivel europeo ("Energía limpia para todos" y del Pacto Verde-Green Deal) y a nivel estatal (ERESEE), desde Zaragoza Vivienda se presentan proyectos que impulsan los siguientes objetivos descritos a continuación:

  1. Promocionar la rehabilitación energética.
  2. Digitalización y sensorización de edificios de viviendas para la optimización del funcionamiento de las instalaciones y ahorro energético mitigando situaciones de vulnerabilidad o pobreza energética.
  3. Observar buenas prácticas realizadas en otras ciudades relacionadas con Estrategias y actuaciones que tengan que ver con el Pacto Verde Europeo.
  4. Conseguir mediante actuaciones en edificios de distinta tipología que no sólo sean eficientes sino energéticamente positivos.

 

 

 

 

 

 

Todos los Proyectos:

2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso Legal |