Las viviendas públicas, promovidas por Zaragoza Vivienda, se levantarán en cuatro edificios repartidos en las calles de Pignatelli, de San Blas y del Horno y cuentan con una ayuda de fondos europeos de 1.584.165 euros
Las máquinas han comenzado los trabajos en cuatro solares situados en el Casco Histórico (Pignatelli 88 y San Blas 96) y en El Rabal (calle del Horno 19 y Horno 14-16) para levantar cuatro edificios con un total de 39 viviendas de alquiler asequible. La inversión global es de 6.577.473,11 euros, de los que 1.584.165 serán financiados por fondos NextGeneration de la Unión Europea a través de programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta subvención es fruto de los acuerdos alcanzados entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y el Gobierno de Aragón.
El Pabellón Puente acogerá una jornada con mesas redondas y ponencias técnicas el jueves 28 de noviembre
en la que participarán expertos nacionales para arquitectos técnicos, constructores, ingenieros, arquitectos y otros profesionales del sector.
De los más de 300.000 edificios que conviven en Aragón, unos 200.000 se construyeron antes de 1980 y no tienen aislamiento térmico. Además, el 80% de las viviendas cuentan con una calificación energética E, F o G, los niveles más bajos de la escala de certificación. Y solo, en Zaragoza, más del 60% de las 328.500 viviendas que existen tienen más de 40 años. Esto quiere decir que hay un gran parque inmobiliario susceptible de reformas y rehabilitaciones para mejorar su confort en múliples aspectos. Fuente: El periodico de Aragón
Se trata de un programa piloto que se ha desarrollado para trabajar en red y facilitar que accedan a una alimentación más saludable todo tipo de colectivos.
En la iniciativa, que se enmarca en la Estrategia municipal de Alimentación Sostenible y Saludable, han participado usuarios de centros de mayores y de servicios sociales, adolescentes o inquilinos de viviendas sociales.
Cerca de un centenar de personas del barrio de Las Fuentes se han formado a lo largo de los últimos meses sobre cómo afecta la alimentación a nuestra salud, qué dietas son más adecuadas y cómo acceder a alimentos saludables y sostenibles. A partir de ahora ellas promoverán en el barrio, entre sus vecinos y conocidos, la importancia de adoptar dietas más saludables.
La concejala de Políticas Sociales afirma que «aunque la realidad no es dramática», la percepción de inseguridad de los vecinos requiere una respuesta.
El Ayuntamiento de Zaragoza está preparando un plan de intervención en todo el entorno del parque Bruil, un barrio que en los últimos meses se ha levantado contra la degradación que padece esta zona de la capital aragonesa. Según explicó este miércoles la concejala de Políticas Sociales del Gobierno municipal del PP, Marian Orós, en diciembre se reunirá una primera mesa de trabajo en la que estarán presentes diferentes servicios para tratar de dar una respuesta a las reivindicaciones de los vecinos, que reclaman más seguridad y limpieza, entre otras cosas. Fuente: El periodico de Aragón
El impulso a la vivienda pública de alquiler asequible en la capital aragonesa continúa con la hoja de ruta diseñada por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, lo que supone cerrar el año con 1.493 pisos en marcha. Así lo han certificado esta mañana la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón, Octavio López, quienes han coincidido en el acto de la primera piedra de uno de todos estos proyectos que levantará en concreto 23 viviendas en la calle del Camino de Torrecillas, esquina con la calle de La Azucarera, en el distrito de El Rabal.
Zaragoza expone su estrategia de impulso a la vivienda pública dentro del XX Salón Inmobiliario del Mediterráneo en Málaga.
"Zaragoza tiene el mayor programa de creación de vivienda pública con 1.487 pisos proyectados para los próximos 3 años". Así lo ha expuesto el consejero de Urbanismo, Infraestructuras, energía y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, en la celebración de la XX edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMED) que se celebra estos días en Málaga.
Urbanismo tiene constancia de que 7 pisos del conflictivo Pignatelli 76 de Zaragoza están okupados pero no hay fecha para desalojarlos
El PSOE critica a Urbanismo por que siguen los problemas en el inmueble, de propiedad municipal, pese a presuntos casos de tráfico de drogas y prostitucíón.Fuente: Heraldo de Aragón
El Ayuntamiento entregará 384 viviendas públicas de alquiler a 420 euros mensuales en verano de 2026
Chueca destaca la política de vivienda preventiva con unos precios un 45% menores a otras grandes ciudades
ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS) La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha visitado las obras de construcción de 384 viviendas publicas de alquiler asequible que se entregarán en verano de 2026 y tendrán un precio medio de 420 euros mensuales por unos 60 metros cuadrados, lo que supone un descuento aproximado del 30 por ciento sobre el precio del mercado.